Buenas tardes. Las tareas del miércoles 15 de abril son de mates, sociales, lengua y religión. Ante cualquier duda escribidme al email. Si algo no da tiempo a terminar, no pasa nada, el fin de semana se puede recuperar. Gracias.
MATES
1º.- Repaso de los siete días de la semana (páginas 13 y 14 de la parte morada del libro: MEDIDA).
SOCIALES
1º.- Volver a ver el vídeo del Sistema Solar.
2º.- Leer la página 70 del libro al menos tres veces.
3º.- Hacerles preguntas orales sobre lo leído, también os pongo respuestas: ¿Qué es el Sol, un planeta o una estrella? Una estrella ¿Las estrellas tienen luz propia? Sí ¿Brillan por la noche? Sí ¿Alrededor de qué giran los planetas? Del Sol ¿Cuántos planetas hay? Ocho ¿Cómo se llama nuestro planeta? Tierra ¿Los planetas tienen luz propia? No ¿De quién reciben la luz los planetas? Del Sol ¿Quiénes forman el Sistema Solar? El Sol. los planetas y otros astros.
4º.- Hacer los ejercicios 1 y 2 de las páginas 70 y 71. El ejercicio 3 se hace de forma oral.
* Poco a poco ir estudiando el nombre de los planetas, del más cercano al Sol al más lejano y las preguntas anteriores.
LENGUA
Los niños suelen tener dificultades para diferenciar los siguientes sonidos de la letra "g", por eso es importante reforzarlo a menudo. En 2º también lo volveremos a dar.
1º.- Ver vídeos de ga, go, gu, gue, gui, güe, güi para ver las diferencias.
EXPLICACIÓN: Se escribe g delante de a, o, u: ga, go, gu. Se escribe gu delante de e, i cuando la u no suena: gue, gui. Se escribe gü delante de e,i cuando la u sí suena: güe, güi.
EJEMPLOS: ga/go/gu: gato, gota, agua, gusano, gorro, gafas, paraguas, piragua.
gue/gui: guerrero, guepardo, guisante, guitarra.
güe/güi: cigüeña, pingüino, vergüenza, paragüero, piragüista.
2º.- Leer fichas de lectura: ga, go, gu, gue, gui, güe, güi. (Adjunto PDF).
3º.- Página 146 del libro (ejercicios 1 y 2) y del cuadernillo página 29.
RELIGIÓN
https://drive.google.com/file/d/1C8gQ6qDnqbNKMjuUnE7kboWzOHVLmj2e/view?usp=sharing
Por la tarde pondré las respuestas de las páginas de los libros..
No hay comentarios:
Publicar un comentario