domingo, 19 de abril de 2020

FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN 3º TRIMESTRE

Buenas tardes. 

Os voy a comentar cómo vamos a funcionar en el tercer trimestre.
Se ha elaborado un calendario con un máximo de 3 asignaturas por día, según importancia, para que los niños y vosotros no estéis saturados de tareas.

Nuestro horario quedaría de la siguiente manera:
- El área de Educación Física será cada 2 semanas, por lo que la semana que no haya tarea de Educación Física, se podrá dar otro área según necesidades.
- Las áreas de Lengua y Lectura Comprensiva están unidas por su enorme relación entre ambas.
- Las áreas de Arts y Música también serán cada 2 semanas, es decir, una semana Arts y otra semana Música.
- El resto será igual todas las semanas.
- Si surge algún imprevisto un día, no pasa nada, se puede recuperar lo que no quede hecho otro día o el fin de semana.
- La lectura seguirá siendo de al menos 15 minutos diarios (MUY IMPORTANTE).
- Se avanzará materia, pero solamente con CONTENIDOS MÍNIMOS, los esenciales para afrontar el siguiente curso correctamente.
- Seguiremos funcionando como lo hemos hecho hasta ahora. El día anterior por la noche colgaré en este blog las actividades del día siguiente, por si tenéis que organizarle los libros o tenéis que copiar algo en un folio. Prefiero que sea así, porque si lo hacemos semanalmente la entrada del blog sería enorme y seguramente al leer tanta información casi también sería agobiante. Podéis darme vuestra opinión al respecto.
- Seguiremos manteniendo el contacto por correo electrónico, ya que mi móvil tiene la batería y el almacenamiento muy escaso, por lo que no está para un excesivo envío de mensajes al día y al tener también a 6º serían 50 alumnos en total.
- Habrá tareas que serán obligatorias enviar para evaluar el seguimiento del alumn@. Serán tareas que los niños tengan que hacer solos, sobre todo para detectar posibles dificultades.
- El jueves estuve en el colegio organizando en bolsas el material de los niños. Os lo harán llegar a través de empresas de transporte, lo que no sabemos es cuándo lo harán, pero más que nada porque estéis pendiente de ello y me lo hagáis saber cuando os llegue.
- Es aconsejable también que me mandéis por correo electrónico vuestras direcciones para comprobar si son las mismas que tiene el colegio, si alguna no coincide tendré que hacérselo saber al equipo directivo antes de darle el documento final a los repartidores.
- El material que introduje fue el siguiente: Libro y cuadernillo de lengua del 3º trimestre, libro de inglés, de música (los que estaban en clase), religión, bloc de dibujo, fotocopias de lectura comprensiva y problemas matemáticos, libros finitos de Sociales y Naturales, monedero con monedas y billetes, relojes y sobre con más material de mates.
- También os dejo a vuestra disposición los libros digitales, ya que hay actividades online o vídeos que vemos en clase y pueden ser de interés. http://aulavirtual.santillana.es/av3online/login  seleccionar el idioma, escribir el usuario y contraseña de su grupo/clase, aceptar las condiciones y ya tendría acceso online a sus libros, actividades interactivas, vídeos …Aquí os adjunto las claves.
        - Usuario: 30018382-0049-0002
        - Contraseña: bdj7CnUU
- Adjunto explicación de otro curso:
- Mañana tendremos nuevas instrucciones de la Consejería, por lo que es posible que surjan cambios.

Espero no haberme olvidado de nada. Gracias por lo que estáis haciendo.

Un saludo.  Esther.

4 comentarios:

  1. Todo perfecto Esther! Entiendo que las rutinas no varían mucho. Te doy muchas gracias por el esfuerzo extra que os ha tocado hacer.
    La única duda que tengo es con el envío del material. No se si actualicé mi dirección actual, la verdad no me acuerdo. Imagino que si no nos localizan llamaran al cole los de mensajería no? Esperemos que sí lo hiciera para que no haya problema 😅. Gracias por todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queréis pasadme vuestra direcciones al correo y las compruebo con las que están guardadas en el colegio, y si hay cambios se lo digo al equipo directivo para que realicen los cambios oportunos. Lo pongo en la entrada del blog también y por favor, hazlo saber al resto por si no lo han leído. Gracias.

      Eliminar
  2. Esther, me parece bien todo. Gracias

    ResponderEliminar