Buenas tardes. Las tareas para el martes 26 de mayo son de lengua, matemáticas y naturales.
LENGUA
1º - Lectura de las páginas 186 y 187 del libro (Leer al menos 2 veces). "El gallo Cantaclaro".
2º.- Ver Audio-cuento de "El gallo Cantaclaro"
3º - Página 188 y 189 (ejercicios de la lectura 1, 2, 3, 4 y 5).
2º.- Ver Audio-cuento de "El gallo Cantaclaro"
3º - Página 188 y 189 (ejercicios de la lectura 1, 2, 3, 4 y 5).
MATEMÁTICAS
1º.- Libro (parte verde claro CÁLCULO). Pág 20 nº 2 y pág 24 nº 4. Suma con llevadas como el viernes pasado y repaso de restas sin llevar. Donde dice: Inventa un problema...puede ser de manera oral, que lo inventen hablado.
*En estas tareas los números no están colocados, es decir, necesitan colocarlos y luego sumar o restas, esto es más difícil que si se les da directamente colocados. El problema que a veces les surge, es que a la hora de colocarlos en vertical, alguno puede hacer lo siguiente:
Por ejemplo, en 54+23, algunos tienden a colocar así al principio:
Lo correcto sería: 54 En vez de: 52
+ 23 + 43
*Consejo: Hacerles cajones como en la foto siguiente y poner D y U. O dejarles solos a ver cómo lo hacen y después hacerles los cajones si lo hacen mal.
Espero haberme explicado correctamente, aviso por si a alguno le ocurre. Es algo que al principio le suele pasar al 20% -25% de la clase. Cuando se afiance ya no habría problemas.
*En estas tareas los números no están colocados, es decir, necesitan colocarlos y luego sumar o restas, esto es más difícil que si se les da directamente colocados. El problema que a veces les surge, es que a la hora de colocarlos en vertical, alguno puede hacer lo siguiente:
Por ejemplo, en 54+23, algunos tienden a colocar así al principio:
Lo correcto sería: 54 En vez de: 52
+ 23 + 43
*Consejo: Hacerles cajones como en la foto siguiente y poner D y U. O dejarles solos a ver cómo lo hacen y después hacerles los cajones si lo hacen mal.
Espero haberme explicado correctamente, aviso por si a alguno le ocurre. Es algo que al principio le suele pasar al 20% -25% de la clase. Cuando se afiance ya no habría problemas.
NATURALES
1º.- Ver el vídeo de algunos tipos de máquinas y para qué sirven. Tienen que ir leyendo.
2º.- Ver archivo con imágenes de herramientas y oficios.
3º.- Libro pág 84 y 85, actividades 1, 2, 3 y 4.
2º.- Ver archivo con imágenes de herramientas y oficios.
3º.- Libro pág 84 y 85, actividades 1, 2, 3 y 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario