Buenas tardes. Las tareas para el lunes 11 de mayo son de lengua, matemáticas e inglés.
LENGUA 1º - Lectura de las páginas 172 y 173 del libro (Leer al menos 2 veces). "La torre de la reina". 2º - Página 174 y 175 (ejercicios de la lectura 1, 2, 3, 4 y 5). MATEMÁTICAS 1º.- Ver vídeo para distinguir izquierda y derecha. (Vídeo dirigido a vosotros los papás y mamás para que se lo hagáis, se divertirán). 2º.- Libro (parte naranja fuerte GEOMETRÍA), pág 11 y 12. Sobre izquierda y derecha.
INGLÉS (PARA LAS SESIONES DE HOY LUNES 11 Y LA DEL VIERNES 15) ACTUALIZADO DEBIDO A ERRORES EN LOS VÍDEOS
Hace unos días os dije que cuando fuerais al supermercado os trajerais un paquete de palillos con gomillas para unas actividades de matemáticas. En un trabajo de matemáticas de la semana que viene los usaremos. Para quien no tenga le paso una copia de los palillos que tenemos también en clase para cuando salimos a la pizarra y así todos los niños pueden tener también sus decenas y unidades.
ADJUNTO PALILLOS EN PAPEL PARA QUIEN NO TENGA. DESCARGAR
Hoy vamos a dedicar la sesión a los problemas del tipo COMBINACIÓN 1. En estos problemas se conocen las partes y se pregunta por el todo. Es un problema de sumar. Por ejemplo: Ana compró cinco chicles de menta y seis chicles de fresa. ¿Cuántos chicles compró en total?
1º.- He seleccionado 3 problemas que voy a escribir a continuación para que se los hagáis oralmente para ver si comprenden los problemas (no hay que escribirlos).
Problema 1: Luis tiene 8 caramelos de limón y 5 de menta. ¿Cuántos caramelos tiene?
Problema 2: Tengo 13 cromos de futbolistas y 6 de Doraemon. ¿Cuántos cromos tengo en total?
Problema 3: En la panadería hay 20 bocadillos de jamón y 13 bocadillos de queso. ¿Cuántos bocadillos hay en la panadería?
*Podéis inventar problemas de este tipo para hacer oralmente.
Buenas tardes. Las tareas para el miércoles 6 de mayo son de lengua, sociales y religión (para los que den religión) o valores (para los que den valores).
LENGUA 1º.- Esta tarea es necesaria que la hagan sin ningún tipo de ayuda, aunque antes se repase a nivel oral para hacer memoria. Como mucho, decirles que revisen algún ejercicio cuando todo esté terminado, pero sin decirles nada. No va a llevar ningún tipo de nota, pero quiero ver cómo se manejan solos y que sea una situación lo más cercana a clase.
* En el ejercicio 1 de la lectura quiere decir "Rodea todas las palabras que lleven "g". DESCARGAR SOCIALES 1º.- Ver vídeo sobre la Luna y sus fases. 2º.- Leer la pág 78 del libro al menos 3 veces. 3º.- Actividades de la pág 79. 4º.- Os dejo en enlace a la noticia de la superluna que podremos ver el jueves por la noche. https://www.20minutos.es/noticia/4247455/0/luna-llena-flores-ultima-superluna-2020-se-podra-ver-mayo/
RELIGIÓN (Entrega hasta el domingo 10 de mayo) DESCARGAR
VALORES (Entrega hasta el domingo 10 de mayo)
Si no se puede ver esta tarea, me lo decís, y la mando por privado. DESCARGAR
Buenas tardes. Las tareas para el martes 5 de mayo son de lengua, matemáticas y naturales.
LENGUA
1º.- Ficha de lecturas comprensivas. Quien no pueda imprimir puede copiar las preguntas y actividades en un folio y leer desde la pantalla. 2º.- Pág 169 del libro (última página).
Buenas tardes. Las tareas para el lunes 4 de mayo son de lengua, matemáticas e inglés.
*Recordad enviarme el vídeo del reto, que me quedan 2 para poder hacer la unión de todos ellos y que sirva de repaso de numeración y para ver a sus compañeros.
LENGUA 1º.- Libro pág 168. 2º.- Cuadernillo pág 31 (nº2).
MATEMÁTICAS 1º.- Ver vídeos sobre los números pares e impares. 2º.- Libro (parte naranja NUMERACIÓN) páginas 49 y 50.
INGLÉS (PARA LAS SESIONES DE HOY LUNES 4 Y LA DEL VIERNES 8)
- Es un PDF y tres vídeos. A continuación se muestra todo.